Durante el primer informe de gobierno del presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral Flores, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, resaltó la labor conjunta que se ha realizado las autoridades municipales y estatales para que el Pueblo Mágico sea reconocido como un destino seguro ante la pandemia por el COVID-19.
Omar Fayad señaló que para no matar la economía de este destino turístico se deben respetar las medidas sanitarias en lugar de cerrar negocios, por lo que insistió en que la coordinación y el trabajo conjunto son la clave para superar los retos que se han presentado en el sector turístico mediante medidas inteligentes, la cuales han propiciado experiencias exitosas en Huasca.
“No matemos a la actividad turística que es el alma de la economía del municipio de Huasca de Ocampo, hagamos medidas inteligentes, eso es lo que ha cambiado el concepto de salud, no indiscriminadas, ya pasamos la etapa de los cierres totales”, insistió Fayad Meneses.
El gobernador felicitó al alcalde Mayoral Flores por su primer año de labores, al tiempo que manifestó su deseo de que cada año de su mandato la población de Huasca pueda hacer cortes de obras y acciones que estén desarrollando a “uno de los municipios más bellos de México”.
Por su parte, Francisco Mayoral expuso las acciones realizadas durante los primeros nueve meses de su mandato, principalmente en el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la infraestructura social, pero sobre todo, la reestructuración de la dinámica turística ante la contingencia sanitaria, la cual es el pilar económico de Huasca.
El alcalde enumeró las acciones que ha realizado para enfrentar la pandemia por el COVID -19, la cual calificó como “un verdadero desafío”, en el que han aprovechado todos los ahorros para comprar cubrebocas, desinfectantes, arcos sanitizantes y termómetros para concretar las metas planteadas ante esta problemática, y con ello, mantener la actividad económica.