La tarde del martes 14 de septiembre se registró un incendio en una celda del relleno sanitario de Pachuca, ubicado en la localidad El Huixmí. El incidente ya suma más de 20 horas activo y no ha sido sofocado en su totalidad, pero se reporta bajo control, por lo que no representa un riesgo a la ciudadanía.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que desde que se reportó la conflagración se coordinaron acciones con las autoridades municipales para controlar las llamas, lo que permitió que no se extendiera el incendio que se registró en la zona colindante a la celda uno del relleno sanitario.
En esta actividad conjunta participan brigadistas de Incendios Forestales, Bomberos de Hidalgo, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo y de Protección Civil Pachuca, así como la dotación de pipas de agua por pate de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Derivado del incendio, la Semarnath informó que a pesar del incendio en el basurero la calidad del aire en la zona metropolitana de Pachuca va de aceptable a buena, por lo que descartó que exista algún riesgo para la salud de la población como ocurrió hace dos años con el incendio del relleno sanitario de Mineral de la Reforma.