La Secretaría de Turismo de Hidalgo firmó un convenio para trasmitir los derechos de la marca “Hidalgo Mágico” al sector privado, con el propósito de que puedan utilizar la marca turística del estado para promover sus productos y servicios, así como beneficiar al sector empresarial en la recuperación económica.
El titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, fue el encargo de llevar a cabo la firma del convenio con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), encabezado por Carlos Henkel Escorza, teniendo como testigo a la presidenta de la Alianza Turística (Altur), Ivett Bulos González.
Baños Gómez comentó que “Hidalgo Mágico” fue lanzado en septiembre del 2017 por iniciativa del gobernador Omar Fayad, con el objetivo de promover los atractivos del estado, logrando posicionar a la entidad como un destino preferencial.
Resaltó que la maca “Hidalgo Mágico” permitió conseguir que la entidad fuera sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2019 y que dos municipios más obtuvieran la denominación de Pueblos Mágicos, con lo que Hidalgo se convirtió en la quinta entidad con el mayor número de municipios con esta nomenclatura.
Por su parte, Carlos Henkel indicó que con el uso esta marca, las empresas hidalguenses proyectarán una identidad de nuestro estado y una imagen conjunta, al tiempo que resaltó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre el sector privado del turismo y el sector público.
- Te puede interesar: Fayad destaca reestructuración de dinámica turística en Huasca