El pasado martes, el procurador de Justicia del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, tomó protesta y entregó reconocimientos a las consejeras que tendrán bajo su responsabilidad el seguimiento de casos de acoso y hostigamiento sexual y/o laboral dentro de esa dependencia, en el marco de la aplicación del Protocolo Cero para prevenir, atender y sancionar estas conductas.
La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón, detalló que la función de las personas consejeras, es atender la problemática con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, para fomentar la cultura de la denuncia.
De igual manera, destacó la visión del Gobierno de Hidalgo al implementar dicho Protocolo, con lo cual se manda el mensaje de cero impunidad y tolerancia a la violencia por razones de género en el ámbito laboral. A su vez, reconoció la voluntad política del titular de la Procuraduría para dar cumplimiento a este mandato.
Finalmente, informó que hay un gran avance en el trabajo de capacitación sobre el tema, al funcionariado de la administración pública, labor que realiza la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo a través del IHM, en coordinación con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Contraloría Hidalgo.
- Te puede interesar: Instala Poder Judicial Grupo Interdisciplinario de Archivos
Foto vía Instituto Hidalguense de las Mujeres