Parte de la red de drenajes del primer cuadro de la ciudad quedó bloqueada luego de las inundaciones del pasado seis de septiembre por lo que ayer se volvieron a registrar severos encharcamientos y de seguir lloviendo persiste el riesgo de inundación.
Estos encharcamientos se registran, principalmente, en las avenidas Leandro Valle, H. Colegio Militar, en Calzada 5 de Mayo, a la altura de la Plaza del Taco y del lado de 16 de Septiembre, por lo que ayer fueron temporalmente cerradas.
La presidencia municipal informó que personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPyAT) atienden el problema para, en la medida de lo posible, evitar trastornos a la población.
Además, se aseguró que, de manera paralela, la administración municipal con el apoyo de los gobiernos estatal y federal continúa las labores de limpieza de lodo que se acumuló luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Tula.
Por otra parte, ante las condiciones climáticas que hay este dia, la alcaldía ha solicitado a los ciudadanos que habitan zonas de alto riesgo, estar alertas y no permanecer en las zonas que fueron afectadas recientemente por las inundaciones.
También, solicitó identificar rutas de evacuación a zonas altas, poner en alto sus muebles, cerrar las llaves del gas, bajar el switch de la luz y estar atentos al comportamiento de los ríos Rosas y Tula.