El sistema de pasaporte de vacunas en Italia se volverá obligatorio para todos los trabajadores, será el primer país europeo en retomar esta política a nivel nacional.
De acuerdo con los medios, los trabajadores deben proporcionar prueba de vacunación, una prueba negativa o de recuperación reciente de la infección o el personal podrá ser suspendido sin paga y se enfrentará a una multa.
La ley se aplicará a los empleados públicos y privados a partir del 15 de octubre, el gobierno italiano aprobó esta medida el jueves.
“Nada como esto se ha hecho en Europa … nos estamos poniendo a la vanguardia internacional”.
Renato Brunetta, ministro de Administración Pública
Lee: SpaceX hará historia con la misión Inspiration4
Se espera que el pasaporte de vacunas en Italia conduzca a que más personas se vacunen y el ministro dijo que el gobierno esperaba un aumento “enorme” en la cantidad de personas que reciben la vacuna contra COVID-19.
El número de muertos por COVID-19 en Italia es el segundo más alto de Europa después del Reino Unido, con más de 130,000 muertes, y fue el primer país del continente en entrar en cuarentena nacional.
En Italia aproximadamente el 74% de las personas han recibido una dosis de vacuna y el 68% están completamente vacunadas.