La tercera ola de contagios por COVID-19 comienza a mostrar sus efectos negativos, como el estancamiento de la recuperación económica en agosto.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), mismo que reveló una caída del 0.2% de la actividad económica respecto a los datos de julio.
Esto demuestra un estancamiento en la recuperación económica durante agosto, principalmente en las actividades secundarias; por otro lado las actividades terciarias, como el comercio y servicios, presentaron un crecimiento de 0% durante el octavo mes del año.
La caída en la recuperación económica comenzó a darse en junio cuando la actividad se contrajo 0.9% respecto a la cifras del INEGI de mayo.
A pesar de este retroceso del 0.2% y la tercera ola de contagios en todo el país, la actividad económica se encuentra en un mejor punto respecto a agosto del año pasado, ya que el IOAE muestra un crecimiento de 6.8% interanual.
Además de esto, entidades financieras y analistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga un rebote de 4 a 6 por ciento.
También te puede interesar: Secretaría de Hacienda adquiere 7 mmdd de reservas de Banxico