Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Tula/Tepeji

Hospital del IMSS en Tula quedó inutilizado; el de Ixmiquilpan, muy afectado

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, reveló que tras el desbordamiento del Río Tula el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula quedó totalmente inutilizado, mientras que el de Ixmiquilpan resultó muy afectado.

Ante ello, Efraín Benítez informó que la dependencia a su cargo ha comprometido la atención como los casos quirúrgicos, obstétricos y demás pacientes que requiera referir el IMSS, los cuales serán atendidos en el Hospital Regional de Tula y en Hospital Regional del Valle de Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan.

En entrevista radiofónica para un medio nacional, Benítez Herrera aclaró que como secretario de Salud no le corresponde deslindar responsabilidades sobre la muerte de los pacientes del IMSS derivado de la inundación, pero sí es su obligación hacerle frente a todos aquellos que requieran de atención médica a todos los hidalguenses, “sean derechohabientes o no”.

“Si nuestros amigos del IMSS requieren ayuda, tengan plena seguridad de que la SSH y las unidades del sector salud van a estar ahí para poder satisfacer las necesidades que sus derechohabientes podrían llegar a tener”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

La buena noticia es que la Refinería Dos Bocas ya genera mil barriles diario de gasolina. La mala, es solo el 0.4% del consumo...

Economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es reconocido como uno de los seis aeropuertos más bellos en el mundo. ¿Y la operatividad?

Hidalgo

Durante el lanzamiento de la campaña “No está chido” se refuerza el compromiso por evitar el consumo de alcohol y tabaco.