El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, reveló que tras el desbordamiento del Río Tula el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula quedó totalmente inutilizado, mientras que el de Ixmiquilpan resultó muy afectado.
Ante ello, Efraín Benítez informó que la dependencia a su cargo ha comprometido la atención como los casos quirúrgicos, obstétricos y demás pacientes que requiera referir el IMSS, los cuales serán atendidos en el Hospital Regional de Tula y en Hospital Regional del Valle de Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan.
En entrevista radiofónica para un medio nacional, Benítez Herrera aclaró que como secretario de Salud no le corresponde deslindar responsabilidades sobre la muerte de los pacientes del IMSS derivado de la inundación, pero sí es su obligación hacerle frente a todos aquellos que requieran de atención médica a todos los hidalguenses, “sean derechohabientes o no”.
“Si nuestros amigos del IMSS requieren ayuda, tengan plena seguridad de que la SSH y las unidades del sector salud van a estar ahí para poder satisfacer las necesidades que sus derechohabientes podrían llegar a tener”, manifestó.
- Te puede interesar: Durará 4 meses investigación de CDHEH sobre inundación en Tula