Esta mañana, la alcaldesa de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez, presentó su primer informe de gobierno, donde expuso que, durante esta crisis sanitaria, se han destinado recursos para atender de primera mano a la población que sufre y ha sufrido por causa del virus SARS COV-2, siempre en beneficio de los ciudadanos.
Elsa Dolores, expuso que, durante los primeros meses de su gobierno, se brindó el apoyo a más 100 familias con más de 2 mil 626 litros de oxígeno, labores que continúan en ascenso, ya que el virus no ha cesado.
Asimismo, señaló que se entregaron kits de limpieza y sanitización a 600 adultos mayores del municipio, así como se hizo entrega de 3 mil 200 despensas a personas con COVID, discapacidad permanente y socialmente en situación de vulnerabilidad. A su vez, se realizaron 258 traslados a clínicas de hemodiálisis y atenciones en consultas médicas, se gestionaron andaderas, sillas de ruedas y bastones a personas vulnerables; siendo hasta hoy, un total de 28 personas beneficiadas.
En el área empresarial, indicó que se logró que el 100 por ciento de las empresas pagaran sus impuestos, traduciendo a recursos de mejoras contantes, aumentado la recaudación de recursos propios a más de 15.01 por ciento a lo estipulado a ley de ingresos.
De igual manera, agradeció a cada miembro de la administración y a cada uno de los que se sumaron, por las acciones en la administración y obtener los logros presentados. En cuanto a la situación de Tula, y el corte presupuestario, indicó que no es motivo para disminuir los trabajos, por lo que pidió a todos a no sentarse a ver como pasan las cosas, sino a actuar, ya que trabajando en conjunto se logrará salir adelante
Finalmente, entre sentimientos encontrados, agradeció a la ex edil, Patricia González Valencia, quien por causa de COVID-19 falleció desde hace meses, misma que gestionó los recursos para apoyar a las familias con pacientes de esta enfermedad.
- Te puede interesar: Todo listo para el Simulacro Nacional este 19 de septiembre