El gobierno municipal de Tepeji del Río y pobladores realizaron trabajos preventivos para evitar nuevos desbordamientos e inundaciones en la barranca Palo Grande.
El presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, se reunió con vecinos del fraccionamiento “La Chorcha”, zona que se ha visto afectada por inundaciones, debido a las lluvias recientes.
El alcalde manifestó que en coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo, se mantiene comunicación con la CONAGUA para generar acciones que permitan evitar el riesgo de desbordamiento de los cuerpos de agua, uno de ellos la barranca de Palo Grande que cruza por esta zona.
Durante esta reunión los vecinos destacaron su preocupación por las zonas en las se desborda la barranca, por lo que con apoyo de funcionarios municipales, de la Comisión de Agua, Guardia Nacional y habitantes de este lugar; se colocaron barricadas con costales de arena en los puntos mencionados.
El alcalde manifestó a las y los ciudadanos que pueden estar seguros que se trabaja para prevenir riesgos y sobre todo velar por su integridad ya que se espera que continúen las lluvias.
Durante esta reunión arribó el Secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benitez Herrera, quien señaló que se trabaja de igual manera con brigadas que acuden a las zonas afectadas por las lluvias para cuidar de la salud de los habitantes.
Te puede interesar: Papa Francisco envía mensaje a víctimas de inundación en Tula