El Gobierno de Hidalgo participó en el segundo macrosimulacro nacional 2021, mismo que se llevó a cabo este 19 de septiembre en todo el territorio nacional a las 11:30 horas, hora en que se activó la alerta sísmica en la sede del Poder Ejecutivo estatal.
Durante el simulacro fueron evacuados 180 servidores públicos del Palacio de Gobierno en un tiempo aproximado de cinco minutos y se realizaron las labores de evaluación de daños en el inmueble en las que se descartó la existencia de cortocircuitos y fugas de gas.
El macrosimulacro nacional estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien agradeció la participación de los brigadistas y de los servidores públicos en este ejercicio de prevención que tiene el objetivo de preservar la vida ante algún siniestro.
Vargas Aguilar afirmó que con esta actividad se para reafirmó el compromiso del Gobierno de Hidalgo con la política pública de protección civil, que tiene como finalidad preservar y garantizar la vida de cada uno de los integrantes de la sociedad hidalguense.
Esta misma actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF estatal, en las ianstalaciones del C5i de Hidalgo, en el Centro Minero, en el Hospital General de Pachuca, así como en el Congreso estatal.