Esta mañana personal técnico de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) realizar ha iniciado un censo de las viviendas y comercios afectados por las inundaciones del seis de septiembre.
La presidencia Municipal de Tula de Allende informó que el registro se hará de las nueve de la mañana y hasta las 17 horas en las colonias La Mora, La Malinche, San Lorenzo, Dengui, San Marcos y El Carmen.
Por ello, solicitaron a los habitantes de esas colonias contar con una persona responsable en los inmuebles para recibir al personal de CEVI y realizar la verificación correspondiente.
Se informó también que esta semana personal de la administración municipal llevó a cabo un registro de damnificados con el fin de emprender acciones de respaldo de la manera más ágil y transparente.
El desbordamiento en colonias ribereñas de los ríos Tula y Rosa provocó grandes daños en el municipio, afectando a familias de nueve colonias.
Desde el momento mismo de las inundaciones los gobiernos municipal, estatal y federal han emprendido acciones de apoyo a los afectados, instalando albergues y ofreciendo atención médica.
Pero, además, se han entregado despensas, enseres domésticos y artículos de línea blanca que de manera solidaria han aportado sociedad civil, administraciones de los tres órdenes de gobierno y representantes populares.
A estas acciones se suma el censo que a partir de hoy levantará el CEVI y que permitirá gestionar apoyos gubernamentales para la población afectada.