El Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad a los hidalguenses que fueron víctimas de las inundaciones y sus condolencias a los familiares de los enfermos que murieron en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula.
Tras el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice mostró su cercanía con los afectados por el desbordamiento del río Tula el pasado 6 y 7 de septiembre, que dejaron miles de personas afectas en nueve municipios de Hidalgo.
El Papa Francisco recordó a los 17 pacientes que ese día fallecieron en el hospital de Tula, 15 de los cuales, según los reportes oficiales, fallecieron a causa de la falla eléctrica derivada de la inundación que dejó 70 mil personas afectadas de los municipios de Tula, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Chilcuautla, Tasquillo y Mixquiahuala.
Las palabras del pontífice católico se dieron a unas horas de que se volviera a desbordar el Río Tula, aunque no con las mismas dimensiones que hace diez días, lo que generó anegaciones de aguas residuales en sitios que ya habían sido desinfectados por las autoridades.
También te puede interesar: La tranquilidad de Tula depende hacer las obras del río que impidieron los ecologistas