Este domingo 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2021 en donde se manejó la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2 con localización al este de Acatlán de Osorio en Puebla.
Además, se recordará a las víctimas de los sismos de 1985 y, más recientemente, de 2017.
Luego de que concluyera el Simulacro Nacional 2021, usuarios de redes sociales han reportado fallas en los altavoces que debían haber emitido la alerta sísmica.
El segundo Simulacro Nacional se realizó en conmemoración del 36 aniversario del sismo del año 1985 y del cuarto aniversario del sismo del 2017.
La alerta sísmica se activó en la CDMX con el recurso para escucharla en 12 mil 826 altavoces.
“Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”, fue el mensaje de los altavoces.
Los trenes en circulación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX se detuvieron por dos minutos y las personas en los andenes se replegaron a las paredes. Una vez finalizado el Simulacro Nacional los trenes continuaron con su marcha habitual.
Diferentes cuerpos de emergencia participaron a lo largo y ancho del país en este Simulacro Nacional colocándose en situaciones de emergencia para evaluar las capacidades de respuesta de los sistemas de seguridad y de evacuación de la población.