Huejutla, Hidalgo a 20 de septiembre del 2021.- Con una marcha desde el mercado al centro de la ciudad y una protesta pacífica frente a la alcaldía, tablajeros adheridos a la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), pidieron un alto al supuesto robo de carne que, aseguran, se comete en el rastro municipal.
Los manifestantes marcharon desde el estacionamiento de dicho centro de abasto portando lonas y pancartas en las que piden al Gobierno Municipal detenga el saqueo de productos cárnicos que se lleva a cabo en dicho espacio, así como el maltrato que se brinda a quienes acuden a solicitar los servicios que ahí se ofrecen.
Por tal motivo, pidieron la inmediata intervención de la administración municipal que encabeza el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, a fin de que de manera definitiva se erradique lo que calificaron como una afectación directa a sus ingresos como comerciantes, pero sobre todo una merma en la calidad del producto que se vende a la población.
Trascendió que de parte del Gobierno Municipal se designó a una comisión para atender a los representantes del citado giro y a través del diálogo buscar una solución a sus planteamientos.
Extraoficialmente se supo que en la reunión efectuada en el Rastro, se acordó la destitución de un empleado al que se señala como responsable de los hurtos, así como mejorar la calidad en el servicio y modificar horarios de matanza. Será el miércoles cuando autoridades y tablajeros se vuelvan a reunir para atender otros puntos del pliego petitorio.
- Te puede interesar: CDHEH inicia queja de Oficio por asesinato de conductor en Huejutla