Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al empresario Fidel Kuri Grajales por su presunta responsabilidad en el delito de fraude. Este lunes, Alejandro Gómez, titular de la dependencia, informó la detención del expropietario del club Tiburones Rojos de Veracruz.
En una tarjeta informativa, la FGJEM confirmó la aprehensión del empresario en calles de la Ciudad de México. Para cumplimentar la orden en su contra, elementos de la Fiscalía capitalina también participaron en la detención.
Tras ser detenido, Kuri Grajales fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. Ahí, el empresario quedó a disposición de la autoridad judicial a la espera de que se determine su situación legal. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles respecto al detenido.
En 2019, la Federación Mexicana determinó desafiliar a Fidel Kuri y los Tiburones Rojos debido a los malos manejos del club. El directivo estuvo envuelto en polémicas por la falta de pago hacia los jugadores de las diversas categorías, así como a los trabajadores de la institución y a la propia Liga MX.
- Te puede interesar: Ricardo Anaya culpa a AMLO por las muertes en Tula
Imágenes vía Fiscalía CDMX