El ayuntamiento de Ixmiquilpan alertó a la población ante la crecida del Río Tula, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas ante una posible evacuación, en especial quienes viven en las zonas ribereñas y zonas vulnerables.
Asimismo, se pidió a la población de Ixmiquilpan no aproximarse a la orilla del Río Tula y evitar transitar por la zona, debido a que la altura del cauce aumentó a 5.25 metros en Paseo del Roble, por lo que las autoridades municipales y de Protección Civil se encuentran monitoreando el afluente del río.
Debido a la crecida del río se registró un anegamiento a la altura de la Unidad Deportiva, la cual se ubica en un punto bajo y fue acordonada por las autoridades municipales. De acuerdo con la presidencia municipal, el encharcamiento no representa un riesgo para la población ni se trata de un desbordamiento del río.
Ante la alerta por el aumento en el caudal, la presidencia municipal habilitó un albergue instalado en el centro cristiano Bethel ubicado en el Barrio de Jesús, el cual cuenta con el personal y equipo necesario para atender a la población que lo requiera.
Te puede interesar: En Tula censarán los cultivos afectados por la inundación en Tula