Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, criticó este lunes al Gobierno de AMLO por su manejo de los desastres naturales diciendo que la ineptitud mata.
En su video semanal, el panista responsabilizó a la actual administración federal de los fallecimientos por las inundaciones en Tula, Hidalgo; así como por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.
Recordó que las inundaciones en Tula dejaron personas damnificadas y cobraron la vida de 17 personas que se encontraban en un hospital del IMSS. Señaló que se sabía sobre el nivel de las presas y la crecida del río y, aún así, el gobierno no evacuó a la población.
Anaya aseguró que la ineptitud del Gobierno de AMLO mata y cuestionó que haya desaparecido el Fonden bajo el argumento que había corrupción, pues se decidió borrarlo de tajo en lugar de perfeccionarlo.
“Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata. Por desgracia este Gobierno vuelve a dar ejemplos. Muchísima gente lo perdió todo en Tula y 17 personas murieron en el hospital del IMSS como consecuencia de la inundación. Nadie les avisó a tiempo, sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río y no evacuaron a la población. No le avisaron a la gente, por eso digo que la ineptitud mata”.
Cuestionó que AMLO dedique recursos a comprar estadios de béisbol en lugar de atender las necesidades de la gente y descalificó su lucha contra la corrupción, pues dijo no ha pasado con los hermanos del presidente captados recibiendo dinero.
Anaya propuso restablecer el Fonden con reglas claras y un uso transparente del dinero, además de coordinar el trabajo de las dependencias involucradas en los desastres naturales que ocurran en el país.