El gobierno municipal de Tula informó que una vez que levantaron el registro de inmuebles afectados por la inundación del 6 de septiembre, ahora corresponde conocer las afectaciones que sufrieron los campesinos.
Ese trabajo, se dio a conocer, estará a cargo de las áreas de Desarrollo Agropecuario municipal y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Hidalgo.
El censo de los cultivos que resultaron afectados luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, se realizará mediante un recorrido de diagnóstico para conocer el tipo de daño que sufrió la tierra ejidal.
Dicha tarea inició este lunes 20 de septiembre y estará a cargo de especialistas de las áreas de agricultura municipal y estatal
En esta primera etapa los ejidos a recorrer son: Michimaloya, Pueblo Nuevo de Jasso, San Francisco Bojay, San Lucas Teacalco, San Miguel Vindho y Santa María Macuá.
El gobierno municipal dijo que los campesinos que sufrieron afectaciones en otros núcleos agrarios pueden solicitar ser atendidos llamando al teléfono: 7731002181.