Habitantes de Tula, preocupados por la situación de emergencia que cruza su municipio, acudieron esta mañana a la alcaldía para conocer el avance de las gestiones y para manifestar su apoyo a quienes han realizado los trabajos de rescate, ante la zozobra de las inundaciones.
Unas 700 personas procedentes de distintos barrios, colonias y comunidades se concentraron en la alcaldía para conocer el avance de las gestiones y expresar su apoyo al alcalde Manuel Hernandez Badillo.
Los ciudadanos se sumaron a una cruzada de limpieza convocada por el alcalde, que busca tener un rápido regreso a la normalidad.
La alcaldía informó que delegados y representantes de la sociedad, manifestaron a Hernandez Badillo, la necesidad de mantener la unidad de “quienes realmente queremos a Tula”
Asimismo, demandaron que el gobierno de la República realice la obra de más de mil 400 millones de pesos que ya estaba programada, “porque tenemos que dar certeza a nuestras familias, a nuestras pertenencias”.
Manuel Hernández les dijo que es su principal preocupación, porque cualquier otra medida sería una medida paliativa que de poco o nada serviría.
Reiteró que existe la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche la demanda de auxilio de los tulenses y se realice esa obra tan urgente.
Los ciudadanos marcharon al primer cuadro, donde se integraron a brigadas de limpieza en el centro de la ciudad y comunidades como San Marcos.
- Te puede interesar: En Tula censarán los cultivos afectados por la inundación en Tula