La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó la expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México.
El organismo prevé que México tendrá un crecimiento de 6.3% para este 2021 por debido a la recuperación de la economía estadounidense que tendrá un crecimiento de 6% de acuerdo con la predicción de este año.
Pero eso no es todo, ya que la OCDE también prevé un crecimiento del PIB de 3.4% para el 2022 que incluye una nueva revisión con los números desde marzo.
Esta cifra del OCDE es superior a su predicción de mayo cuando se encontraba en 3.2%; pero es menor a la predicción del gobierno mexicano en sus Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2022, que sitúa el crecimiento del PIB en 4.1%.
Por otro lado, la inflación de México también tendrá un aumento de 5.4%, que es 1.3% más alta a la que habría previsto la OCDE en sus cifras de mayo.
De acuerdo con el organismo, la fluctuación de los precios generales será de 3.8%, lo que muestra un incremento del 0.7% respecto a la previsión de hace tres meses cuando se encontraba en 3.1%.
También te puede interesar: Estos son los estímulos para combustibles aprobados por Hacienda