El gobierno municipal de Tula de Allende, informó que la aseguradora Proagro determinó que en San Francisco Bojay fueron 18.57 hectáreas de cultivos de 22 productores las que resultaron siniestradas por el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas del pasado 6 de septiembre.
Proagro es la empresa encargada del seguro de siniestros catastróficos agrícolas, refiere el comunicado, la cual evaluó junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno de Hidalgo y el área afín del municipal los daños ocasionados por la inundación.
En la revisión de San Francisco Bojay, uno de los seis ejidos que resintieron pérdidas en sus cultivos, participaron el ingeniero José Luis Acosta Monroy, el contador Fidelmar Rivero Esquivel de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como Inés Eulogio Casas, de la subdirección de Desarrollo Agropecuario de Tula.
Por parte de Proagro, se informó, participó el ingeniero Victorino Damasso y les acompañaron en el recorrido representantes del comisariado ejidal.
La presidencia municipal de Tula convocó nuevamente a productores que fueron afectados en el tema agrícola, que incluye animales o parcelas, a que acudan al campamento establecido en la explanada del Jardín Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Para el registro de damnificados agrícolas, refiere el comunicado, se requiere copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y documento que compruebe la propiedad de la tierra.
- Te puede interesar: En el Senado, Manuel Hernández expuso situación crítica de Tula