El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, indicó que han identificado “aviadores”, ya que en la revisión de plazas que llevaron a cabo detectaron que hay personas que están adscritas a algunas áreas, pero no se presentan y también encontraron a otras en áreas distintas a las que fueron asignadas.
Sin precisar el número total de “aviadores”, Berganza Escorza adelantó que habrá un reordenamiento de los trabajadores del Congreso local, ello con el objetivo de evitar despidos.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el también coordinador del grupo morenista explicó que continuarán con la revisión del personal en activo y aseguró que no despedirán a personas, aunque hayan llegado con otros partidos políticos.
Respecto a las personas que identificaron que están fuera de las áreas que les fueron asignadas, indicó que no se les ha solicitado la renuncia, a pesar que perciben sueldos distintos.
Por otro lado, expuso que se contrató a un despacho para que lleve a cabo una auditoría al Poder Legislativo, no solo a la gestión que presidió Asael Hernández, sino también a las del PRI y la de Morena.
Con respecto a la compra de tres vehículos al cierre de la anterior legislatura local, Berganza Escorza sostuvo que se revisará la forma en la que se realizaron las compras por medio de licitación pública o si se trató de adjudicación directa y serán los órganos internos del Congreso local los que determinen las responsabilidades correspondientes.