A partir de 2023, todos los equipos de la Liga MX y de la MLS competirán en el nuevo formato de la Leagues Cup. El torneo cambiará a un formato anual con un mes de duración, donde todos los clubes de primera división en México jugarán una especie de Copa del Mundo en la zona.
De acuerdo con el anuncio oficial, ambas ligas pararán sus actividades por un mes para disputar la Leagues Cup. Así, todos los equipos serán acomodados en un torneo con fase de grupos y posteriormente rondas eliminatorias, hasta llegar a la final.
El torneo no sustituirá otras competencias de la Concacaf, pues seguirá existiendo la Liga de Campeones de la zona. Al contrario, la Leagues Cup otorgará lugares dentro de la Concachampions a los primeros puestos del torneo. De esta forma, ambas ligas buscan crear solamente una competencia con mayor representación de sus ligas.
Hasta el momento no se han dado a conocer las fechas exactas en que ambas ligas pararán actividades para disputar el torneo. No obstante, directivos de ambas competencias prevén que el nuevo formato refleje la capacidad de Concacaf de organizar un torneo de tal calibre, de cara a la Copa Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
- Te puede interesar: Monterrey enfrentará al América en la final de ‘Concachampions’
Imágenes vía Concacaf