El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, se reunió con Senadores a quienes solicitó presenten un punto de acuerdo para que se asigne presupuesto para ejecutar obras para evitar nuevas inundaciones y resarcir daños a la población.
Planteó que con la construcción del Emisor Oriente, Tula se constituyó en el receptor del drenaje del Valle de México, lo cual en dos inundaciones ya mostró el grave peligro que representa.
El volumen de desagüe de los drenajes de la CDMX y del Estado de México es superior a la capacidad del Río Tula, les explicó.
“Por ello es urgente realizar las obras necesarias para evitar que vuelvan a suceder inundaciones como las ocurridas en la madrugada del 7 de septiembre”.
Hernández Badillo pidió se autorice en el nuevo presupuesto una cantidad extraordinaria para las obras y otra para resarcir el daño a los comerciantes, a los habitantes que perdieron sus viviendas y sus pertenencias personales.
Dijo que es necesario reactivar la economía local y regional, puesto que Tula genera empleos para muchos hidalguenses y mexiquenses que tienen allí sus centros de trabajo.
Los Senadores comprometieron hacer labor conjunta para que la crisis que vive Tula sea considerada como una prioridad.
El alcalde fue escuchado, entre otros, por los legisladores hidalguenses Xóchitl Gálvez, Julio Menchaca, Miguel Osorio y Nuvia Mayorga.
- Te puede interesar: Conagua lanza alerta por desfogue de presas al Río Tula
Imágenes vía Gobierno Municipal de Tula