Un terremoto en Australia de magnitud 5,9 sacudió el sureste del país este miércoles por la mañana y provocó temblores en Melbourne, dijeron las autoridades locales.
No hubo informes inmediatos de heridos después del terremoto inusualmente poderoso, que ocurrió poco después de las 9 a.m. hora local.
Melbourne #earthquake Topples Wall
— 10 News First Melbourne (@10NewsFirstMelb) September 21, 2021
The damage of this morning’s Melbourne earthquake is beginning to emerge.
These videos were taken at the corner of Chapel St & Green St in Windsor. pic.twitter.com/Rq2opsNSZu
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto en Australia tuvo una profundidad de aproximadamente 6.2 millas, aunque sin amenaza de tsunami.
También lee: Estados Unidos expulsa a migrantes haitianos en Texas
El epicentro fue cerca de la ciudad de Mansfield, que se encuentra a unas 80 millas al noreste de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia y capital del estado de Victoria.
El Servicio de Emergencia del Estado de Victoria dijo que había “numerosos informes de daños en edificios en varias áreas de la zona metropolitana de Melbourne”. Los voluntarios de la organización respondieron a más de 100 llamadas de ayuda, en su mayoría relacionadas con daños en fachadas de edificios o chimeneas en estructuras más antiguas, dijo.
La agencia gubernamental Geoscience Australia dijo que el terremoto fue seguido por una serie de réplicas y que podría haber más en las próximas semanas.
El terremoto se produjo en medio de dos días de protestas contra el confinamiento y el mandato de vacunas en Melbourne que involucraron enfrentamientos con la policía, con tres oficiales heridos y varias decenas de manifestantes arrestados el martes. Los manifestantes se reunieron nuevamente el miércoles en medio de mayores medidas de seguridad, y cientos se dispersaron después de un enfrentamiento con la policía en un monumento a los caídos que duró casi tres horas.
🇬🇸👏👊💪Melbourne Australia SE LEVANTA contra el mandato de las vacunas, las calles están invadidas por los manifestantes. La policía parece haberse RETIRADO pic.twitter.com/Ihe4we1I7U
— Eli (@Eli35299776Eli) September 22, 2021