Como medida preventiva ante el derrame de combustible a causa de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tepeapulco y que llegó al drenaje de la zona centro del municipio, el ayuntamiento de Apan cerró la carretera Apan – Tepeapulco con dirección a Pachuca.
El cierre vial permanecerá hasta nuevo aviso, debido a que la mezcla de agua e hidrocarburo es altamente inflamable, por lo que el tránsito vehicular hacia la capital hidalguense será por la carretera Apan – Emiliano Zapata – Sahagún.
La dirección de Protección Civil municipal pidió a los automovilistas y transportistas circular con precaución debido al derrame de combustible en las aguas del acueducto y lavaderos del municipio vecino de Tepeapulco.
Cabe destacar que la alerta por el derrame de combustible permanecerá al menos por el resto del día y se mantendrá otras doce horas bajo observación para descartar que exista riesgo de explosividad en alguno de los 29 puntos afectados en seis colonias de Tepeapulco.
- Te puede interesar: Sigue emergencia en Tepeapulco; hay 3 puntos con alto riesgo de explosividad