Luego de que en redes sociales se difundieran una serie de imágenes donde posa un policía municipal e Ixmiquilpan con una mujer semidesnuda haciendo uso del uniforme y de una patrulla, el ayuntamiento comenzó una investigación para sancionarlo.
Las imágenes fueron compartidas en Twitter por la mujer que posa en las imágenes, en las cuales el jefe operativo de Seguridad Pública municipal de Ixmiquilpan, identificado con las iniciales A.G.S., posa frente a su patrulla esposando a la mujer semidesnuda y otra con la mujer inclinada en el cofre de la unidad.
Asimismo, el agente policiaco posó en otra fotografía frente a su patrulla abrazando a la mujer y en una imagen más los involucrados posaron al interior de la tienda de autoservicio Aurrerá, en la que el agente le toca los glúteos a la mujer.
A la par del proceso sancionador que inició la Presidencia municipal, el Cabildo anunció que llamará a comparecer al secretario de Seguridad Pública del municipio para que dé una explicación sobre estos hechos y se sancione a los responsables por el uso de los recursos públicos para esta sesión de fotografías eróticas.