La emisión de lava del volcán en La Palma sigue en aumento, mientras fluye lentamente hacia el Océano Atlántico.
Desde el domingo, la erupción ha expulsado lava, la cual se calcula ya cubre 160 hectáreas y ha destruido más de 300 viviendas. Mientras tanto, los expertos estiman que la erupción podría durar entre 24 y 48 días.
Vídeo de la erupción hace unos minutos / Video of the eruption some minutes ago #erupcionlapalma #LaPalmaeruption pic.twitter.com/9WM22C5Umj
— INVOLCAN (@involcan) September 23, 2021
Por ahora, el Instituto Geográfico Nacional ha afirmado que el volcán mantiene una velocidad estable en las deformaciones y una sismicidad de bajo nivel; también se descarta que la lava llegue al mar en los próximos dos días.
También lee: Terremoto en Australia deja daños en Melbourne
El Gobierno español ya se encuentra evaluando los daños actuales y ha asegurado su compromiso y su voluntad para dar cobertura a los bienes y el empleo destruidos durante la erupción.
La Agencia Estatal de Meteorología Española (Aemet) ha descartado que la erupción provoque lluvia acida en Canarias o en otras regiones, descartando cualquier posibilidad de daños debidos a ese fenómeno.
Los Reyes de España ya se encuentran en La Palma, donde se han reunido con algunos de los evacuados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.