El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo dio a conocer en su sitio oficial de redes sociales, que se prepara la reapertura de la Zona Arqueológica de Tula.
Ayer, el director del INAH en Hidalgo, Antropólogo Héctor Álvarez Santiago, realizó un recorrido por esta emblemática ciudad prehispánica para supervisar y coordinar acciones con miras a reabrir el espacio cultural.
El funcionario realizó la visita acompañado por autoridades de la Secretaría de Cultura Estatal, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Medio Ambiente y personal de la Zona Arqueológica de Tula.
En el comunicado se señala: “el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Centro INAH Hidalgo, se prepara para la reapertura de sus espacios en la entidad.”
Lo anterior sucede después de un año y medio del obligado cierre de los museos y zonas arqueológicas en el estado de Hidalgo, que no pudieron recibir visitas en todo este tiempo debido a la pandemia del COVID-19.