La ciudad de Wuhan, en China, donde se presume se originó el COVID-19, buscará ser sede de los próximos Juegos Olímpicos 2036. Este viernes, casi una docena de ciudades presentaron sus intenciones de organizar la justa olímpica dentro de 15 años.
El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió candidaturas de ciudades como Londres, Estambul, Budapest, Doha, y Wuhan, entre otras. Para 2036, el COI busca establecer un nuevo sistema de elección, sin plazos fijos sino un “diálogo constante” con los responsables de cada sede.
Además de Wuhan, destacan los proyectos presentados por Londres, Estambul y Doha. En Inglaterra proponen organizar los Juegos “más baratos y sostenibles de la historia”, mientras que Rusia buscará ser sede por primera vez desde la edición de Moscú en 1980. Finalmente, Qatar busca impresionar con la organización del Mundial de Futbol para conseguir ser sede olímpica.
Apenas en julio, el COI designó a la ciudad de Brisbane, Australia, como sede olímpica para 2032. La pronta elección hizo que el resto de ciudades priorizaran así sus candidaturas para dentro de 15 años. Las próximas sedes de los Juegos Olímpicos son Paris 2024, Los Ángeles 2028, y Brisbane 2032.
- Te puede interesar: Así será la nueva Leagues Cup, con todos los equipos de la Liga MX y la MLS
Imágenes vía Los Angeles Times