Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Bacheatón mejorará imagen urbana de Pachuca

– Puente atirantado tiene más del 90% de avance, anunció Omar Fayad.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inició las jornadas en Pachuca del programa de bacheo colaborativo denominado Bacheatón, el cual tiene el fin de dar respuesta a una de las demandas más sentidas de los habitantes de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán: los baches.

Destacó que con una acción histórica para mejorar las vialidades, se taparán 20 mil baches de la zona metropolitana de Pachuca, la cual, dijo, es posible llevarla a cabo con la suma de esfuerzos entre gobierno estatal, la Caasim, alcaldes y ciudadanos en un ejercicio de corresponsabilidad.

Tras destacar que el eslogan del Bacheatón es “Cuidar las calles nos toca a todos”, Fayad Meneses aseveró que la participación de la población en el mantenimiento y cuidado de su entorno “es un avance que tenemos que dar los hidalguenses para ser una sociedad más responsable, comprometida y solidaria con nuestra comunidad”.

“Esta inversión pública será de gran utilidad social para la zona metropolitana de Pachuca, mejorará el paisaje y las actividades urbanas. Además, se tendrán vialidades funcionales que puedan caminarse y que no perjudiquen el patrimonio vehicular; se disminuirán los tiempos de traslado y se mejorarán los entornos habitacionales”, expresó el gobernador.

Por su parte, el director general de la Caasim, Abraham Rublúo Parra, resaltó que este programa es una estrategia y política pública que permitirá hacer algo que nadie había hecho y en el que existe la participación activa de la ciudadanía.

En su participación, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se congratuló de que Hidalgo tenga un gobernador “modernizador del estado, de las vialidades de Pachuca y de su zona metropolitana”. Asimismo, agradeció a los pachuqueños por sumarse al rescate de las vialidades de la ciudad.

Puente atirantado tiene más del 90% de avance

Omar Fayad informó que el puente atirantado de Pachuca, el cual forma parte de la Supervía Colosio, será concluido y puesto en funcionamiento próximamente, aunque no especificó una fecha, pero detalló que la obra registra un avance de más del 90 por ciento.

El gobernador dio a conocer que para culminar las labores de esta vialidad que se realiza en la intersección en los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, se está trabajando en horarios nocturnos para poder entregar esta obra que cambiará la imagen de la capital hidalguense.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR