Resolver a fondo el problema y el riesgo de inundaciones en Tula de Allende, demandaron este viernes al presidente municipal Manuel Hernández Badillo, damnificados de Dengui, Fraccionamiento Chapultepec, San Lorenzo y el Centro.
Los vecinos solicitaron realizar cuanto antes un estudio hídrico completo, “solo así será posible mitigar la llegada de aguas negras del Valle de México y evitar inundaciones como la registrada los días 6 y 7 de septiembre”.
Ricardo Díaz, vecino del Centro, subrayó que las autoridades estatales y federales deben estar conscientes de la angustia que conlleva vivir en Tula en temporada de lluvias y comprometió el trabajo comunitario para evitar que tragedias así se repitan.
El presidente municipal les explicó que luego de coordinar las labores de limpieza en las colonias afectadas y de emprender trabajos de rehabilitación, se ha abocado en plantear en el Congreso de la Unión medidas que permitan resarcir el daño ocasionado luego del desbordamiento del río Tula.
Reveló, incluso, que ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador realizar una gira de trabajo al municipio para que se percate de la precaria situación en la que hoy viven miles de afectados.
Un vecino de San Lorenzo planteó al alcalde la urgencia de una pronta ayuda ya que cientos de viviendas y comercios están hoy inhabitables.
En el encuentro con Hernández Badillo, se acordó integrar una comisión por colonia afectada para dar seguimiento a las problemáticas y que el auxilio a los damnificados se concrete cuanto antes.
Y comprometió tomar una ruta de acción para hallar una solución de fondo al problema causado por las inundaciones y para retomar el desarrollo económico, la tranquilidad y el bienestar social de la población.