Hizo votos para que destinen recursos para obras urgentes e indemnización para afectados.
El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, acudió al Congreso a solicitar recursos a los diputados para obras urgentes para evitar inundaciones e indemnizar a damnificados.
En la sede parlamentaria de San Lázaro, el alcalde se reunió con legisladores de distintas fracciones partidistas, a quienes pidió que en el presupuesto se considere la proyección de obras que minimicen el riesgo de nuevas inundaciones.
Les comentó que no se trata únicamente de hacer obras de mitigación que permitan el rápido paso del agua procedente del Valle de México.
“Se trata de crear un plan estratégico que contenga esas grandes avenidas que amenazan con inundar nuevamente a la capital tolteca”, les dijo.
Hernández Badillo comentó que no se trata únicamente de prever qué va a suceder en el futuro, sino dar soluciones a quienes ya resultaron afectados.
“En estos momentos, ¿qué van a hacer los tulenses que sufrieron la pérdida de sus bienes, de sus viviendas, a causa de una mala distribución de las aguas de los colectores y de los ríos?”, cuestionó.
Ellos, aseguró, quieren una indemnización, porque perdieron todo. “Muchos incluso su propia vivienda, su negocio, su proyecto de vida”. En reuniones por separado, los diputados mostraron su solidaridad y aseguraron que tomarán en cuenta el planteamiento al integrar el nuevo presupuesto