Esta mañana, el Ayuntamiento de Tepeapulco, informó a la población, que luego de que el pasado jueves 23 de septiembre se registrara una fuga de combustible en los sistemas hidráulicos de la demarcación y se evacuara a los habitantes de las mismas instalaciones, la cual afectó a las zonas aleñadas, indicó que ya no hay riesgo de explosión, por lo que podrán regresar a sus hogares, así como a sus dependencias laborales.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tepeapulco, notificó a la población, sobre la neutralización del riesgo de explosión, ya que los niveles de explosividad han registrado un cero por ciento desde las 23:45 horas del día de ayer. Por lo que se recomienda el retorno gradual a las actividades cotidianas y a los hogares de la población afectada a partir de las 12 del medio día.
De igual manera, aunque se informó el regreso progresivo, se recomienda lavar tinacos, cisternas y depósitos, solo con agua y jabón en las siguientes colonias: Del Trabajo, 14 de febrero, Pino Suárez, Ampliación Pino Suárez y Francisco I. Madero. A su vez, se pidió no utilizar el agua almacenada en los tinacos y cisternas para consumo humano en un lapso de 15 días.
Cabe señalar, que, en caso de detectar olor a combustible, será necesario reportarlo de inmediato a la Dirección de Protección Civil al número 791 916 0999 o al 911 de Emergencia. Asimismo, la Dirección de Agua Potable brindará servicio de pipas para las colonias afectadas, por lo que será indispensable coordinarse con los delegados correspondientes.