A partir de las 7:00 horas de este sábado el Tianguis Municipal de Tula regresa a su actividad normal. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), determinó que las instalaciones están aptas para su apertura.
El gobierno municipal informó que el inmueble, que cuenta con 243 establecimientos, fue saneado conforme a los lineamientos de salubridad, por locatarios y trabajadores de la presidencia municipal, quienes realizaron la limpieza, lavado y desinfección.
La presidencia municipal apoyó en las intensas jornadas de limpieza durante cuatro días, con una góndola para labores de higiene, así como 30 pipas de agua.
Es importante mencionar que en más de tres ocasiones se lavaron los pasillos, y accesos al tianguis municipal. También se otorgaron 240 cubetas de pintura, 200 litros de cloro; además, se utilizaron cinco camiones de volteo durante 2 días para retirar los desechos de los negocios y una camioneta que permitió retirar los escombros.
Patricia Badillo, líder de los comerciantes del tianguis municipal, agradeció el apoyo del gobierno municipal, sin embargo, entiende que el apoyo es limitado por la falta de recursos con los que cuenta el municipio.
La apertura de Tianguis Municipal, será en su horario habitual, de 7:00 a 19:00 horas. Y se dió a conocer que se continuarán aplicando las medidas sanitarias para reforzar el combate a la pandemia del COVID-19.