A siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, padres de los estudiantes denuncian la falta de avances en la investigación. Este domingo se cumple el séptimo aniversario de aquella noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los normalistas fueron vistos por última vez con vida.
En el sexenio actual, el Gobierno ha entablado mesas de diálogo con los padres de los normalistas. En comparación con la administración anterior, los padres reconocen la mayor disposición por informar en vez de obstaculizar el caso. Sin embargo, todavía esperan respuestas.
“Para el gobierno hay avances. Pero para nosotros, como padres y madres, no los hay porque a siete años seguimos sin saber el paradero de nuestros hijos. Necesitamos respuestas”, acusó Cristina Bautista, madre de uno de los desaparecidos.
Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, señaló que el principal obstáculo es la negativa actual por indagar una posible participación del Ejército. Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres insistieron en la necesidad de indagar a las Fuerzas Armadas, pero sólo recibieron una respuesta sin mayor compromiso, señalaron.
- Te puede interesar: En octubre inicia registro y vacunación a menores de edad con comorbilidades
Imágenes vía Radio Fórmula