Huejutla, Hidalgo a 27 de septiembre del 2021.- Para exigir se construya de manera inmediata un cárcamo de bombeo y no el depósito de almacenamiento de agua que afirman se les autorizó, vecinos de la comunidad huejutlense de Santa Cruz tomaron la decisión de retener a tres trabajadores del Municipio.
Tocó a los funcionarios adscritos al área de Obras Públicas del gobierno local, ser objeto del malestar de los habitantes de ese centro poblacional al ser privados de su libertad por parte de los pobladores que se mantienen en la idea de que se cumpla su exigencia.
Extraoficialmente se sabe que el principal reclamo es que para ellos el cárcamo es la solución adecuada para garantizar el suministro del vital líquido y no así el depósito que se les pretende construir, razón por la que iniciaron una protesta que derivó en la retención de los servidores públicos.
De la misma manera, se supo que la retención se dio cuando los empleados del Municipio acudieron precisamente a realizar la integración de un Comité de Obra.