El ayuntamiento de Pachuca dio un plazo de 45 días hábiles a las personas que no estén al corriente con los pagos de derechos de fosas o criptas en el panteón municipal, ya que, de no hacerlo, se les advirtió que perderán sus derechos. Esto se comunicó por medio de un aviso publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Este lunes, en la edición del POEH, el coordinador del Panteón Municipal, Espiridión Guerrero Arías, emitió la advertencia a las familias de mil 870 personas de quienes sus restos descansan en el Panteón Municipal y agrega que si en 45 días no se ponen al corriente con el pago del espacio concesionado, los restos de sus familiares serán exhumados.
Tras ser exhumados, los restos serán depositados en el osario del panteón con la debida identificación, quedando la fosa correspondiente a disposición del municipio.
Dicho aviso se acompaña con el nombre que en vida llevaba la persona que fue depositada en las fosas del Panteón Municipal, así como la fecha de inhumación. Algunos de los casos datan de 1933, 1940, 1950 y la más actual es de 1985.
Los 45 días de plazo comienzan a correr a partir de la publicación del aviso en el POEH, por lo que concluyen el 2 de diciembre de 2021.