El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente la inversión de su gobierno en las refinerías del país. Este fin de semana, el mandatario realizó una gira de trabajo para supervisar los complejos petroleros en Minatitlán, Veracruz y en Paraíso, Tabasco.
López Obrador destacó que, hasta ahora, se han invertido 32 mil millones de pesos para rehabilitar seis refinerías en el país. Asimismo, afirmó que la construcción de Dos Bocas, así como la adquisición de la planta de Deer Park, en Texas, Estados Unidos y la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, el país alcanzará la autosuficiencia energética.
“Seremos autosuficientes, ¿qué significa esto?, de que ya no vamos a comprar gasolinas, diésel en el extranjero. Se producirá todo en México y así podremos garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos”, comentó.
Finalmente, el mandatario refrendó el compromiso por inaugurar la refinería de Dos Bocas en nueve meses, es decir en junio de 2022. Al respecto, indicó que en dicha planta se procesarán 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, que ahora se procesarán en México en lugar de hacerlo en el extranjero.
- Te puede interesar: Va Morena por auditar a la UNAM y universidades públicas
Imágenes vía Presidencia