El nuevo embajador del Reino Unido, Jonathan Benjamin, realizó una visita de trabajo a Hidalgo, donde realizó un recorrido por la ciudad de Pachuca y por los Pueblos Mágicos de Mineral del Monte y Huasca.
En Pachuca, visitó la Casa Rule, donde durante la tercera sesión solemne pública del Ayuntamiento de Pachuca, el alcalde Sergio Baños le entregó las llaves de la ciudad y un reconocimiento como huésped distinguido.
El embajador expresó su solidaridad, a nombre del gobierno británico, por el estado de emergencia que se vive en la región de Tula. ”Sabemos que México es un país muy vulnerable por los efectos del cambio climático y por ello hemos priorizado una agenda climática en nuestra relación bilateral”, puntualizó.
Asimismo, Jonathan Benjamin se reunió con el gobernador Omar Fayad, quien refrendó su compromiso de continuar estrechando lazos de cooperación entre Reino Unido e Hidalgo para detonar más oportunidades en beneficio de las familias hidalguenses.
El embajador felicitó a la administración estatal por la reciente inauguración de la aceleradora de negocios biotecnológicos, que lograron conformar junto con la UNAM. Además, realizó un recorrido por el Reloj Monumental de Pachuca, el Estadio Hidalgo y el C5i, donde conoció el trabajo que se realiza en el estado en materia de seguridad.
Durante su recorrido por diferentes partes de Hidalgo, el embajador y su comitiva realizaron un reconocimiento por el lago de Tecocomulco, donde el gobierno británico habrá de fondear un proyecto para detener el retroceso de las aguas y a la vez mejorar la calidad del ecosistema.
Se informó que a través de programas financiados por el gobierno británico, con el apoyo del gobierno estatal, se desarrollaron otras acciones como la reconversión de la antena de Tulancingo I para su uso como radiotelescopio, con el trabajo conjunto de la Universidad de Oxford y centros de investigación mexicanos; proyectos de agricultura sostenible, así como intercambios académicos.