Por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional Feria de San Francisco debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, de la cual la ciudad de Pachuca es el epicentro.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que la medida se determinó debido a que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mantiene la suspensión de todas las ferias y fiestas patronales con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
El alcalde anunció que en lugar de la fiesta patronal, de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde del domingo 3 de octubre se hará un circuito peatonal en la avenida Revolución para que los pachuqueños circulen con bicicleta, patines, patineta o caminando con animales de compañía, con la finalidad de reactivar la actividad económica de la zona.
En tanto, a las 07:00 horas del lunes 4 de octubre se desarrollarán las tradicionales mañanitas en la Iglesia del exconvento de San Francisco, las cuales serán transmitidas por las redes sociales del ayuntamiento.