El fuerte aguacero que azotó la tarde noche de ayer al municipio de Tula de Allende, dejó inundaciones, y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, en algunos casos por escurrimientos, como fue el caso del Hospital General de Tula y en otros como el Tianguis Municipal, porque el agua salió por las coladeras, procedente del cauce del río Tula.
Fue una intensa tormenta la que cayó en la ciudad por más de media hora, con fuertes rachas de viento y rayos y truenos, que colapsó de nueva cuenta la ciudad de Tula, causando inundaciones en las mismas calles ya afectadas por las inundaciones, en algunos puntos hasta 50 centímetros subió el nivel.
Las calles más afectadas fueron la 5 de febrero, la 5 de mayo, 16 de septiembre, Zaragoza, pero también en las comunidades de San Marcos, El Carmen, Zaragoza, Dengui y en San Lorenzo frente a alcaldía, donde el drenaje está bloqueado.
En el Hospital General de Tula, se inundó la primera planta con agua pluvial y lodo proveniente de los cerros que lo rodean. Las áreas verdes y explanadas se anegaron, y un poco ingresó a urgencias, consulta externa y el área respiratoria donde se atiende a los pacientes de COVID-19.
- Te puede interesar: Damnificados, exigen atención de gobernantes y soluciones