Del lunes 20 al domingo 26 de septiembre se registraron 97 nuevos contagios de COVID-19 en menores hidalguenses, lo que muestra una tendencia gradual a la baja durante la actual meseta en la que se mantiene la tercera ola de la pandemia, en la que predominan las variantes del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con los datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el total de los niños, niñas y adolescentes hidalguenses que han contraído el coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 2 mil 473.
Afortunadamente, durante la última semana no se registraron defunciones a causa de esta enfermedad, por lo que la cifra continua en 19 menores que han perdido la vida por complicaciones derivadas del COVID-19.
Según los datos del SIPINNA, en Hidalgo habitan 958 mil 875 menores, de los cuales solo el 0.26 por ciento ha dado positivo a una prueba de COVID-19, sin embargo, se desconoce la cifra real de contagios debido a que durante los primeros 16 meses de la pandemia no se contabilizaron los casos asociados y a que durante las dos primeras olas la mayoría de los casos fueron asintomáticos.