El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, hizo entrega de 53 colchones a familias de damnificados por las inundaciones y se encuentran alojadas en el refugio temporal en el Salón Maturano, ubicado en la colonia La Malinche.
Al encuentro con las familias de damnificados, el alcalde acudió acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tula de allende, Karina Mejía Guerrero, quien dijo que desde el momento en que se habilitó el Refugio Temporal, el Sistema DIF Municipal, ha estado presente para desplegar la ayuda necesaria con el propósito de resguardar la integridad de las y los tulenses.
“Gracias a la familia Maturano, por recibirnos y ser solidarios con quienes han perdido todo, porque necesitan el apoyo de la sociedad civil, gobierno y empresarios”, expresó.
Karina Mejía comentó que hoy se necesita de mucha fuerza y le dijo que, de parte del gobierno municipal, las familias siempre tendrán el acompañamiento, para enfrentar las adversidades.
La señora María Rosario Rubiera agradeció a la presidenta del Sistema DIF Municipal por los colchones que recibieron, así mismo hizo extensivo a la familia Maturano su agradecimiento, por la apertura del refugio para recibir a quienes lo perdieron todo,
“Aquí tenemos un lugar seguro con nuestras tres comidas. Les agradecemos mucho su apoyo” dijo.
Manuel Hernández Badillo alentó a las familias a sumar esfuerzos y no rendirse.
“No duden, las autoridades municipales estamos para servirles y ayudarles, y juntos demostraremos que podemos salir delante de esta situación”, les dijo.
Te puede interesar: Bajan contagios por COVID-19 en menores, se registraron 97 casos en una semana