Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Tula/Tepeji

Damnificados, exigen atención de gobernantes y soluciones

Vecinos y comerciantes del centro de Tula, afectados por el desbordamiento del río Tula hace 21 días, tomaron las calles para manifestar su exigencia de que los gobiernos les atiendan, les den soluciones al problema de las inundaciones, que señalan, les han quitado la tranquilidad y que la Comisión Nacional del Agua les indemnice.

Desesperados porque llevan 21 días, abandonados sin que las autoridades les informen que se hará para resarcir los daños y frenar las inundaciones, alrededor de 300 vecinos se manifestaron esta tarde y cerraron las calles de acceso a la ciudad de Tula, exigiendo les atendieran el gobernador Omar Fayad y el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, quienes se encontraba en la colonia El Llano.

Los ciudadanos buscan que el gobernador exija por la vía judicial a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que pague los daños ocasionados por las inundaciones, ya que aseguran fueron provocadas deliberadamente, porque se enviaron al río Tula volúmenes extraordinarios de agua para evitar que la Ciudad de México se inundara.

Los afectados, señalan que no solo perdieron sus casas y su forma de vida, pues tienen tres semanas que no pueden trabajar, sino también su tranquilidad, por lo que alguien debe responder y el alcalde debe dar la cara, para informarles que se va a hacer y cómo se les pagará. Y dijeron que no quieren préstamos ni apoyos, sino el pago de los daños.  

Dijeron que están dispuestos a cerrar carreteras, tomar casetas y lo que sea necesario para presionar al gobierno federal y exigieron que venga a Tula el presidente Andrés Manuel López Obrador a conocer la crítica situación que viven.

Los ciudadanos estaban molestos porque conocieron que la alcaldía aprobó la aplicación de 2.2 millones de pesos para otorgar a los damnificados algunos enseres domésticos, lo que señalaron era una cantidad irrisoria para la magnitud de las pérdidas que sufrieron.

Los manifestantes buscaban ser atendidos por el alcalde y el gobernador y se dirigieron a la alcaldía, pero en el trayecto se desató una tormenta y la mayoría de las personas se dispersaron.  

Fotografías: Aires de Hidalgo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR