Con un espectáculo de luces y fuegos artificiales, el Gobierno de México celebró anoche el festejo por los 200 años de la Consumación de la Independencia. En punto de las 20:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento en el Zócalo capitalino.
Acompañado por invitados de diferentes naciones, el mandatario ofreció un discurso en conmemoración del evento. “A partir de la Independencia política, la nueva nación pasó por pruebas difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy somos“, recordó.
En el evento también se presentaron las felicitaciones enviadas por personajes como el papa Francisco, y el presidente estadounidense Joe Biden. En respuesta, López Obrador agradeció los mensajes, y recordó las buenas relaciones del país hacia el extranjero. “México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo”, afirmó.
Posteriormente se realizó una representación histórica en la plancha del Zócalo, acompañada de luces y música. En el espectáculo, se escenificaron siete pasajes de la historia de México que llevaron a la Consumación de la Independencia del país. Finalmente, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano para concluir la ceremonia.
- Te puede interesar: Guardia Nacional tendrá otra chamba… recuperar piezas arqueológicas
Imágenes vía Presidencia