Huejutla, Hidalgo a 28 de septiembre del 2021.- Con el compromiso de atender la demanda de remodelación del cárcamo de bombeo de la comunidad de Santa Cruz, fueron liberados los cuatro servidores públicos que desde la tarde del lunes 27 de septiembre estaban retenidos en dicha localidad.
El motivo de la protesta fue el solicitar al Gobierno Municipal realice los trabajos de reacondicionamiento del citado espacio, tal y como aseguran se había pactado, rechazando en su momento la construcción de un depósito de almacenamiento de agua que les fue autorizado.
Los funcionarios municipales, entre ellos el ex diputado federal y actual asesor de Presidencia Emilio Badillo Ramírez, fueron puestos en libertad tras la llegada al poblado del material que se utilizará en la obra y tras establecer el compromiso de que este será el indicado en el expediente técnico y se usará de acuerdo con lo que ahí se indique.
Todo indica que dentro de los acuerdos que se establecieron no solo se encuentra el de remodelar el cárcamo, sino también la construcción del depósito de agua, acciones que se dijo podrían concluir en un tiempo aproximado de dos meses.