A pesar de que el Gobierno de México pretendía topar y bajar el precio del gas LP, esto no se da podido dar y los precios continúan al alza.
Esta semana, el precio tope promedio nacional determinado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el gas licuado llegó a 25.13 pesos por kilogramos, es decir, solo 6 centavos por kilo debajo del último precio de mercado publicado al 30 de junio, cuando fue de 25.19 pesos por kilo.
De esta manera podemos observar que los “precios tope” no han funcionado como la actual administración del presidente López Obrador había comentado.
Esto debe a que los factores internos del país no son los únicos que interfieren en el costo del combustible, sino también los internacionales.
Prueba de ellos es el aumento de precio del gas LP en 12 estados de la república como en Chipas, en donde esta semana se posicionó en 24.80 pesos por kilo. Un aumento de 8.17%, respecto al 31 de julio del 2021 cuando costaba 22.93 pesos por kilo.
Otro estado con un comportamiento similar es Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas, San Luís Potosí, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Coahuila.
Te puede interesar: Importaciones crecieron en 44 mil 215 millones de dólares durante agosto