Con el objetivo de que, en el menor tiempo posible, puedan reanudar actividades del actual ciclo escolar, este lunes, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó apoyos a escuelas que resultaron afectadas luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosa.
Los prescolares Adolfo López Mateos, Libertad, Profesora María Luisa Latour, Los Atlantes, la Primaria Venustiano Carranza (Matutino y Vespertino), la Escuela Secundaria Técnica No. 5 y el centro de Atención Múltiple No. 7, están entre los planteles beneficiados.
El mandatario entregó a directores, profesores, alumnos y padres de familia mobiliario, equipo, material de rehabilitación y útiles escolares para la educación básica, lo que fue atestiguado por el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo.
En la ceremonia, a la que también asistió el titular de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció el trabajo realizado por el alcalde Hernández Badillo en favor de los damnificados y subrayó la necesidad de resarcir a Tula de Allende todo el daño causado por la inundación.
“Incluso, aquel que ha originado al medio ambiente la operación de empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. Es momento de que se le regrese a la ciudad todo lo que ha dado. Todos debemos arropar y sumarnos a la gran labor que ha hecho el presidente municipal Manuel Hernández Badillo”, externó el ejecutivo estatal.
El gobernador confió en que muy pronto lleguen los recursos que permitan aliviar la situación que hoy viven cientos de familias luego de la tragedia de la inundación.
El alcalde agradeció a la administración pública que encabeza Fayad Meneses todo el acompañamiento y el apoyo brindado a los damnificados y a los tulenses.
El titular de Educación Pública en el estado anticipó que muy pronto la dependencia a su cargo hará llegar equipos de cómputo, papelería y demás equipamiento y material necesarios para reactivar los planteles que resultaron afectados.